Acusan a ayuntamiento de Zamora de vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Acusan a ayuntamiento de Zamora de vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La mañana de este 24 de mayo, fueron colocadas mantas en las que se denuncia vínculos de personal de ayuntamiento de Zamora con el CJNG

Zamora, Michoacán.- Tres mantas en las que supuestos “empresarios independientes” acusan a personal del ayuntamiento de Zamora de estar vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron la mañana de este viernes 24 de mayo en tres puntos distintos de esa ciudad.

Las mantas, colocadas en puentes peatonales en la colonia Ejidal, La Florida y La Luneta, fueron retiradas por elementos de seguridad.

Además, están firmadas textualmente por “Los empresarios independientes”, denuncian al alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas de “poner en riesgo a todos sus empleados y a la ciudadanía por apoyar a un grupo de delincuentes”.

Lo anterior, derivado de que personal del ayuntamiento del municipio de Zamora estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, según la acusación de las mantas.

Se trata de Fabiola Bustamante Jiménez, directora de Recursos Humanos municipal, hermana del oficial mayor, Rafael Bustamante Jiménez, contra quien atentaron el pasado 6 de abril.