Acusan a sargento del Ejército de operar para el crimen organizado en Apatzingán
Captura de pantalla

En mantas, acusan a un sargento del Ejército Mexicano de operar para el crimen organizado en la región de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán. – Está mañana aparecieron mantas en Apatzingán, en las que de acusa al sargento Erison Natanael Flores Bautista, de mantener nexos con el crimen organizado.

En la manta, se solicita a las autoridades de Ejército Mexicano, investigar al sargento, a quien también se acusa de operar en favor de grupos criminales, en Apatzingán.

En el hackeo de Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se señalaba que Cárteles Unidos compraba armas de grueso calibre en un establecimiento frente a la 43 Zona con sede en Apatzingán.

En dicho informe, se asegura que el Ejército conocía de las actividades criminales de Cárteles Unidos, como la compra de armas o las ejecuciones que realizaban en municipios cercanos, y en las que no intervinieron.

Ingresa a: Van contra las deepfake, quieren hasta ocho años de prisión

No es la primera vez que aparecen mantas en las que se acusa a mandos militares o de policía y Guardia Nacional de operar en favor del crimen organizado.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...