Adiós a Bond, James Bond

Suiza.- Se dice que James Bond jamás perdía alguna batalla, sin embargo, el actor que dio vida a este personaje falleció este martes, al perder una batalla contra el cáncer.

Moore, llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, y fue popularmente conocido por protagonizar al ladrón Simón Templar en la serie bajo el nombre «El Santo» y por supuesto el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto con licencia para matar hasta en siete ocasiones, logrando conquistar miles de corazones.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, declara la nota familiar que fue publicada en redes sociales y medios de comunicación.

Roger Moore tenía ya varios años residiendo en Suiza y tras años de haber dejado la gran pantalla, actualmente se dedicaba a actividades humanitarias.

El actor será recordado por todo sus seguidores que vieron sus majestuosas actuaciones en filmes como Vive y deja morir (1973). El hombre de la pistola de oro (1974) y por supuesto su legendaria actuación como agente 007.

Moore fue también embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn, lo que le valió el título de Sir (caballero) en 2003.