Connect with us

Ciudad

Administración de Alfonso Martínez alcanza 14% de aumento a servicio del agua

Published

on

Administración de Alfonso Martínez alcanza 14% de aumento a servicio del agua

Morelia, Mich. – Con una propuesta de Ley de Ingresos de 3 mil 425 millones 626 mil 155 pesos, el Cabildo de Morelia autorizó un aumento de 5 por ciento al cobro que hace el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), lo que equivale a que durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar el servicio alcance un incremento de hasta el 14 por ciento.

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron que, del monto establecido en la Ley de Ingresos, 824 millones 465 mil 979 pesos sean destinados a los organismos descentralizados.

El único legislador que se opuso al incremento del 5 por ciento al servicio del agua fue el morenista José Manuel Parra Zambrano, al argumentar que el aumento no era acorde a la situación que enfrenta la ciudadanía.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva aclaró que el aumento responde a la inflación que se ha presentado en el país este año, pero además que el porcentaje propuesto no alcanza el 8.5 por ciento que dijo existe.

Martínez Alcázar reconoció que el aumento había sido complicado al tratarse del bolsillo de los morelianos, sin embargo, debía hacerse y plasmarlo en la ley de ingresos pues de no hacerlo sería irresponsable al haber una inflación arriba del 8 por ciento.

Ingresa a: ¡Imparable! Santiago Giménez anota de nuevo en la Europa League

Justificó a su vez que, de no aumentar el cobro, el servicio sería deficiente, en tanto suavizó el alza al decir que el incremento para obra pública quedará solo en 3.1 por ciento.

En diciembre de 2021, el Congreso del Estado le autorizó a la actual administración un aumento de hasta el 9 por ciento al servicio del agua, por lo que de sumarse aprobarse el 5 por ciento que avaló el Cabildo, el gobierno municipal estaría llegando a un 14 por ciento de aumento en dos años.