Connect with us

Destacadas

Administración silvanista con docena de denuncias por corrupción

Published

on

Administración silvanista corrupción

Administración silvanista con docena de denuncias por corrupción

Morelia, Mich.- La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción está por concluír la docena de denuncias que tiene en su haber en contra de la administación silvanista.

Ingresa a: Presupuesto superior a 91 mil mdp; “viene sin déficit”

A decir del fiscal Alejandro Carrillo Ochoa, “hay una decena de denuncias dirigida a diferentes servidores públicos, principalmente de desarrollo económico y seguridad pública, son propiamente de la pasada administración” explicó y agregó “estamos por definir cuatro de estas denuncias. En materia administrativa entrega recepción, es donde se está investigado”.

Carrillo Ocho mencionó que existen 121 carpetas de investigación abiertas por actos de corrupción, 19 de las cuales han llegado a procesarse ante un juez, sin embargo no hay ninguna persona que lleve la vinculación judicial en la cárcel.

Advertisement

“Estamos en diferentes etapas. Se han vinculado aproximadamente unas 19 carpetas de investigación”, reiteró. ALEJANDrO CARRILLO OCHO, fiscal

Aunado a ello dijo que hasta la fecha se han sancionado a diversos funcionarios a través de la resolución de controversias, dándole una salida viable a los asuntos, lo que significa la recuperación de activos por cerca de 25 millones de pesos, respecto del 21-22.

Finalmente reconoció que en las carpetas de investigación abiertas existen al menos 14 delitos relacionados con hechos corrupción, pero solo dos establecen prisión preventivo oficiosa, un más prisión justifica, ya que los señalados pudieran sustraerse de la acción de la justicia.

El Código Nacional es muy claro, dijo y ante los hechos de lavado de dinero los acusados están sin libertad, mientras se sigue el proceso.

Ingresa a: Protesta José García como nuevo director de Tránsito de Michoacán

Advertisement