Connect with us

Ciudad

Admite alcalde de Morelia descontrol sanitario en festival de toritos

Published

on

Va SSP contra toritos de petate

Admite alcalde de Morelia descontrol sanitario en festival de toritos; el edil consideró que tomarán el caso como experiencia para evitar aglutinamientos

Morelia, Michoacán.- Tras la gran multitud de morelianos que se reunió el pasado sábado en el Festival de Toritos de Petate, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aceptó que se desbordó la afluencia y ésta, servirá como experiencia para próximos eventos.

El edil moreliano expresó que aunque por parte del Ayuntamiento de Morelia se presentaron todas las medidas sanitarias necesarias, no se pudo controlar la llegada de cientos de morelianos, quienes detalló están ávidos de salir y disfrutar este tipo de eventos, mismos que estuvieron suspendidos desde el año pasado.

Ingresa a: Podrían retirar licencia de bar «La 25», tras incidente

Asimismo determinó que esto es un trabajo que se tiene que atacar desde cada persona, esto con el fin de siempre cuidar a la otra persona y lograr que no se vuelva a presentar un incremento de casos positivos por Covid-19, esto luego, que este lunes, la ciudad pasó a bandera verde.

También reconoció que lo único que pudo observar fueron muchas personas alegres, por lo que puntualizó se tendrá mayor cuidado en otros eventos masivos, esto debido a que en las siguientes semanas, se estarán presentando un sin número de actividades culturales y turísticas en la capital.

«La verdad es que se desbordó, por lo que lo tomaremos como una experiencia para los próximos eventos y evitar que se llegue a presentar algún tipo de situación que ponga en riesgo a los ciudadanos», dijo:

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Ingresa a: Comisionado evade responsabilidad por multihomicidio en bar de Morelia

Por su parte, Fátima Chávez Alcaráz, Secretaria de Cultura municipal agregó que solamente pudo ver a familias felices y cientos de niños disfrutando de dicho evento, el cual, agregó que es necesario se continúe haciendo hasta que las condiciones sanitiarias lo permitan.

Se debe mencionar que en redes sociales, diversos morelianos dieron a conocer que pese a las promesas del Ayuntamiento, no existieron medidas que se habían prometido desde que se presentó dicho evento.