Connect with us

Internacional

Admite Pfizer que vacuna anticovid no tuvo pruebas previas

Published

on

Admite Pfizer que vacuna anticovid no tuvo pruebas previas

Admite Pfizer que vacuna anticovid no tuvo pruebas previas a su lanzamiento

Reino Unido.-La farmacéutica Pfizer admitió, que su vacuna anticovid no tuvo pruebas previas para conocer su capacidad para reducir la transmisión del virus, antes de que esta fuera lanzada al mercado, lo cual ha sido criticado por integrantes del Parlamento Europeo.

Durante reunión de la Comisión Especial para analizar la compra de vacunas contra el coronavirus, se le cuestionó a Janine Small, presidenta de Mercados Internacionales de Pfizer, si su vacuna había sido probada previamente a su distribución, a lo que respondió que no, ya que se decidió una velocidad para entender lo que sucedía contra el virus.

«¡no! Realmente tuvimos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender realmente lo que estaba ocurriendo, y desde ese punto de vista tuvimos que hacer todo con riesgo».

La respuesta provocó la reacción de Rob Roos, integrante del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, quien criticó la declaración de Janine Small, también consideró que sus palabras fueron «impactantes e incluso criminales».

También criticó que la acción elimina la base legal del pasaporte Covid, que fue exigido para las personas vacunadas, lo cual generó discriminación y engañó a millones de personas.

Advertisement

Rob Roos de igual forma manifestó que el engaño de la vacuna se basó en injustos intereses lucrativos.

Ingresa a: Demanda Moderna a Pfizer y BioNTech por vacuna contra Covid

De acuerdo con medios internacionales, fue antes de que la vacuna anticovid fuera aprobada en Estados Unidos y Europa, la empresa afirmó contar con estudios que mostraban que las dosis presentaban hasta un 91.3 por ciento de efectividad.

Se ha señalado que si bien el hecho de que no hubo pruebas previas para la vacuna anticovid de Pfizer antes de ser lanzadas al mercado ya era un secreto a voces, la respuesta que lo confirma, ha generado polémica en cuanto a la reacción de integrantes del Parlamento Europeo.

La reunión del comité especial sobre la pandemia fue realizada el pasado 10 de octubre, tras la cual los eurodiputados han solicitado una nueva audiencia, pero no han manifestado si tomaran acciones, al tiempo que aumentan las reacciones.

Advertisement

Con información Telecinco