Admite Silvano descuido narcoelección

Admite Silvano Aureoles que se descuidó ante supuesta narcoelección

Admite Silvano Aureoles que se descuidó ante supuesta narcoelección; se lava las manos para denunciar ante fiscalías

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió que «se descuidó» ante la supuesta intromisión del crimen organizado en la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Ingresa a: Morena es «narcopartido»; elección en Michoacán debe anularse: Silvano

En rueda de prensa con los medios de comunicación locales, admitió que hubo un descuido de su gobierno para garantizar la seguridad de la jornada electoral, luego de que denunció la injerencia del crimen organizado en 13 municipios.

“Nos descuidamos, yo creo que ahí nos faltó, lo digo personalmente, haber tomado las medidas correspondientes, porque hasta antes de la jornada todo parecía que avanzaba normalmente y cuál fue la sorpresa, que particularmente en esa zona la aplicaron los delincuentes y sí, nos agarró por sorpresa, una bola baja”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

E insistió: “la gente no quiere denunciar, obviamente que la tienen amenazada y no quiere hacer la denuncia correspondiente (…) los estoy acusando de delincuentes, no de tarugos, a ver, de dónde agarras pruebas pa presentarlas”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

No obstante, señaló que los abogados y dirigentes de los partidos han interpuesto alrededor de 90 denuncias ante la fiscalía, por la supuesta intromisión de la delincuencia organizada.

“Hay muchas denuncias, yo no soy el dirigente del partido ni soy el candidato, están las instancias correspondientes, hay casi 90 denuncias ante la fiscalía, más todas las pruebas que ha ido reuniendo el equipo de abogados y que las han puesto ante la autoridad correspondiente”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Pide AMLO a Silvano pruebas sobre su denuncia de «narcogobierno»

A pesar de hacer las acusaciones ante medios de comunicación nacionales y estatales, Silvano Aureoles se deslindó de hacer denuncias públicas sobre la supuesta inherencia del crimen organizado durante la jornada electoral.

“En calidad de qué hago yo denuncias. Nos toca cuidar que la autoridad correspondiente actúe, y eso lo tendrá que hacer la fiscalía y el órgano jurisdiccional, en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) estoy haciendo la denuncia pública que también es otro instrumento que tenemos al alcance, no me corresponde”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Cuestionado sobre las advertencias del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación a que la investigación de la administración de Aureoles Conejo, este último señaló: “yo no meto las manos al fuego por los funcionarios, lo hago por mí, cada quien que responda por sus hechos, por mí sí respondo, los demás cada quién sabe su responsabilidad”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

Finalmente, sobre las acusaciones al exgobernador, Leonel Godoy Rangel y al exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García, de tener presuntos nexos con el narcotráfico, se limitó a expresar: “que procedan como ellos consideren”, ante la amenaza de que lo denunciarán.