Admite Silvano, no hay margen de reajuste presupuestal para nómina magisterial

Admite Silvano, no hay margen de reajuste presupuestal para nómina magisterial

Silvano Aureoles Conejo señaló que buscará un esquema de designación de recursos federales y estatales para evitar adeudos con el magisterio michoacano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que este mes se buscará un esquema para designar recursos federales y estatales al pago de la nómina magisterial, pues admitió que ya no posee margen para reajustar lo presupuestado a otras dependencias del Ejecutivo y destinarlo al salario de los profesores.

En entrevista, el gobernador de Michoacán comentó, “aunque yo hiciera todo, el gobierno federal me tiene que acompañar, y esa disposición me la expresó el secretario de Hacienda y el secretario de Educación el jueves de la semana pasada (…) vamos a ver cómo hacemos la mezcla de recursos federación-estado para no dejar de pagar”.

Te puede interesar: Ayuntamiento ha clausurado 4 funerarias tras denuncias

Y agregó, “ya no se puede mucho porque ya no hay mucho margen (para reajuste presupuestal de dependencias de gobierno), porque ya dejamos solo para el funcionamiento mismo de cada dependencia y hay que cuidar también no dejarle de pagar a los otros trabajadores”.

Silvano Aureoles explicó que son alrededor de cinco mil 800 millones de pesos reconocidos por el gobierno federal, los que requiere por el estado para el pago de la nómina magisterial, sin embargo, señaló ya se revisa el esquema para continuar con el proceso de federalización de la nómina educativa.

Admite Silvano, no hay margen de reajuste presupuestal para nómina magisterial
Foto: Cortesía

“Lo que sigue es ver todos los detalles técnicos-jurídicos como quedará el nuevo convenio, eso es para lo que llama el presidente la federalización. Para efectos de resolver la contingencia, nosotros hemos ido haciendo ajustes y ajustes; la actividad del gobierno ha sido baja en muchos rubros, en obra pública, nosotros hemos estado cuidando que no nos quedemos sin dinero para pagar las nóminas de los maestros”, dijo.

Reiteró su compromiso para pagar al magisterio, a fin de que se mantenga la actividad en el sector educativo y no existan complicaciones en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, pues expresó, “el ciclo tiene que arrancar con normalidad, por eso no vamos a dejar de pagarle a las maestras y los maestros”.