Adoptó AMLO actitud dejar hacer frente a cárteles Landau

Adoptó AMLO actitud «dejar hacer» frente a cárteles: Landau

Adoptó AMLO actitud «dejar hacer» frente a cárteles, señaló Christopher Landau el pasado 20 de abril

Estados Unidos.-Adoptó AMLO actitud «dejar hacer» frente a cárteles, así lo señaló el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El pasado 20 de abril en el marco de un encuentro organizado por el American Ambassadors Council, el exfuncionario manifestó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adoptó una actitud «dejar hacer» frente a los cárteles del narcotráfico que representa un gran problema para ambas naciones.

El exfuncionario cuestión las acciones realizadas en los casos del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch en junio del 2020, por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde el gobierno central mexicano «básicamente» no hizo nada.

Como también que intenta evitar un conflicto abierto con cárteles, como lo sucedido en 2019 en los enfrentamientos que concluyeron con la liberación del hijo de El Chapo, momento en el que el Ejército mexicano fuer superado en armas.

Christopher Landau manifestó que la policía mexicana no tiene gran fuerza, por ello el gobierno federal recurrió a que el Ejército realice diversas acciones para enfrentar a la delincuencia.

En su participación, el exembajador también sostuvo que los mexicano son nacionalistas y no permitirán que Estados Unidos ingrese a hacerse cargo del narcotráfico.

De igual forma, manifestó que en la primera reunión que tuvo con el primer mandatario mexicano, éste le señaló que no deseaba figurar en el escenario mundial.

Con información de Aristegui Noticias