Connect with us

Destacadas

Advierte Biden riesgo de «Armagedón»

Published

on

Advierte Biden riesgo de "Armagedón"

Advierte Biden riesgo de «Armagedón» por posibles acciones nucleares de Rusia

Estados Unidos.-Advirtió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el posible riesgo de que se produzca un «Armagedón», a causa de las acciones nucleares que podría emprender Rusia.

El pasado jueves, el primer mandatario estadounidense asistió a un evento del Partido Demócrata, donde señaló que considera que no debe tomarse a broma las declaraciones de su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de hacer emplear armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas.

«No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el ‘Armagedón’».

De igual forma sostuvo que el presidente ruso se encuentra en una situación complicada, ante los recientes reveses militares en Ucrania, por lo que podría buscar otras soluciones.

Joe Biden también manifestó que desconfía de que el gobierno ruso sea capaz de usar armamento táctico de rango menor que las destructoras cabezas nucleares de gran capacidad, por lo que sostuvo que no sería fácil usarlas sin desatar un apocalipsis.

Al mismo tiempo aseguró que se da vigilancia a las acciones que emprende el Vladimir Putin, para averiguar cómo piensa salir de la situación en la que se encuentra.

Advertisement

Ingresa a: Advierte Rusia a Occidente de hacer uso de armas nucleares

Fue el pasado 21 de septiembre que el presidente de Rusia manifestó a Occidente que analizaría la posibilidad de hacer uso de armas nucleares como también anunció una una nueva movilización militar en el conflicto con Ucrania.

Ingresa a: Responde EU a la advertencia rusa de usar armas nucleares

Tras lo cual el asesor de seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, manifestó que de manera conjunta Estados Unidos y otros aliados responderían de forma decisiva al uso de armas nucleares de Rusia.

Con información de Deutsche Welle

Advertisement