Advierte CNH que Pemex incumplirá meta de producción en 2021

Advierte CNH que Pemex incumplirá meta de producción en 2021

La CNH indicó que Pemex apenas a presentado planes de desarrollo para cinco de 20 campos

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplirá su meta de producción en el año 2021, a causa de los plantes de desarrollo que han sido presentados.

De acuerdo con Forbes México, la empresa solo ha mostrado los proyectos para un total de cinco campos de los 20 prioritarios de la nueva administración, así lo indicó la comisionada Alma América Porres.

Quien al mismo tiempo señaló que de estos cinco campos, Pemex a lo máximo puede producir aproximadamente 117 mil barriles diarios, con lo cual no llegará a los puntos altos estimados para el periodo 2020-2021.

Fue el pasado 21 de mayo que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropezca, había presentado el plan nacional de gas y petróleo en el que destacó que para el año 2021 la producción de los contratos privados será cerca de los 200 mil barriles por día, de acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y sobre la producción de nuevos desarrollados, superará más de 400 mil barriles por día.

Conforme al plan de desarrollo acelerado de campo, Pemex tiene un pronóstico de producción con los 20 campos, de entre 267 mil y 321 mil barriles para los años 2020 y 2021, respectivamente

Por ello, la comisionada de la CNH, indicó que los campos pendientes de desarrolló son Cibix, Mulach, Octli, Manik, Kaatsul, Teekit, Pokche, Suuk, Koban, Hok, Tetl, Uchbal, Tlacame y Valeriana.