caída de granizo en Michoacán
caída de granizo en Michoacán

La Conagua pronosticó cielos nublados, lluvia y posible caída de granizo en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

Morelia, Michoacán.- Cielo nublado, lluvias muy fuertes y posible caída de granizo, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este miércoles 1 de septiembre en Michoacán.

“Las previsiones meteorológicas para hoy martes son de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz”.

El comunicado diario respecto al clima, señala además que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Caída de granizo en Michoacán

Por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La Conagua, también advirtió sobre tres fenómenos meteorológicos en distintos puntos de la República Mexicana, ninguno de ellos que represente hasta hoy, alguna amenaza fuerte para los habitantes de las diversas regiones:

“Se vigila una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el Mar Caribe, aproximadamente a 970 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

En la misma cuenca del Atlántico, esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical Larry, a partir de la Depresión Tropical Doce, aproximadamente a 6 mil 640 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, y se mueve hacia el oeste a 31 km/h.

Por su parte, la tormenta tropical Kate se degradó a depresión tropical; su centro se localiza aproximadamente a 3 mil 705 km al este del litoral de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el norte a 7 km/h.

Ninguno de los tres sistemas genera efectos en México.”.

Ingresa a: Buscaremos sacar a Morelia de las ciudades más inseguras: AMA