Morelia de las ciudades más inseguras

Buscaremos sacar a Morelia de las ciudades más inseguras: AMA

Durante la entrega del mando de la Policía de Morelia, el presidente municipal, señaló que se buscará aumentar sueldos a los elementos policiacos, así como sacar a Morelia de las ciudades más inseguras del país.

Morelia, Michoacán.- Luego que esta madrugada, el presidente municipal saliente, Humberto Arróniz Reyes entregara el mando de la Policía de Morelia al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, éste, señaló que se buscará sacar a Morelia de las ciudades más inseguras.

El edil moreliano expresó que es necesario volver a capacitar a los elementos policiacos, para que sean respondientes ante cualquier tipo de situación, destacando que durante los 3 años de la pasada administración, no se tuvo más que un curso de capacitación.

Asimismo comentó que uno de los compromisos que se tienen con los uniformados, es el de mejorar los sueldos y prestaciones que tienen, por lo que trabajará en este sentido para que puedan realizar su trabajo sin mayor problema.

Martínez Alcázar, destacó que ante las quejas y denuncias que se tienen en contra de la policía municipal ante instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se atenderán con el fin de evitar abusos de autoridad por parte de los policías.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, actualmente la corporación cuenta con un total de 785 elementos, luego de haber recibido en el 2018, un total de 597 elementos.

Durante el acto de entrega, Arróniz Reyes felicitó a los cuerpos policiacos por haber realizado una gran labor durante su administración y puntualizó que espera, éstos puedan continuar realizando su trabajo sin mayor complicación.

Además felicitó al ex Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén, quien esta noche entregó su cargo a Alejandro González Cussi, quien se desempeñará en dicho cargo, durante el periodo 2021-2024.

Ingresa a: Sala Superior revoca nulidad en Maravatío; regresa triunfo a “Equipo por Michoacán”