Proyectan acabar en México con bonos de la burocracia

Advierten a gobernadores que acabará el Ramo 23

Ciudad de México.-El Ramo 23, entrega de recursos para estados y municipios, cambiará, por lo que los gobernadores del país tendrán que enfocarse en redistribuir sus gastos como también incrementar su recaudación, advirtió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar.

El diputado federal indicó que los mandatarios estatales deberán comprometerse en tener un gasto más eficiente y racional.

Al mismo tiempo señaló que se vislumbra una especie de rebelión entre los gobernadores por el Ramo 23, lo cual dijo no debe ser así, ya que sostuvo que se les ha informado a todos el dicho ramo no seguirá funcionando y que será sometido a una “cirugía mayor”.

Ramírez Cuellar también indicó que los proyectos de presupuesto que han presentado las entidades se mantienen fuera de los objetivos de austeridad.

Al mismo tiempo señaló que los gobernadores y los ediles deben de entender que existe un debate respecto al Ramo 23, ya que se está exigiendo una reingeniería total, que terminará con los gastos que no tenían reglas de operación, o el soltar recursos por el clientelismo, que dijo, son la base de la corrupción.

Relacionadas: