Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
A través de la plataforma change.org aficionados piden que en la decisión de la venta del equipo también se considere la opinión de la ciudadanía y autoridades correspondientes

Morelia, Michoacán.-Los aficionados del club Monarcas, Morelia continúan generando acciones para evitar que el equipo salga del estado, por lo que está vez, crearon una petición en la plataforma change.org en contra de Grupo Salinas, esto para lograr que el cambio no se de.

En la plataforma se indica que los dueños de la franquicia, se encuentran atentando contra el patrimonio de Morelia, esto debido a que el club representa no solamente historia para sus seguidores, sino un gran número de empleo y dinero para los morelianos.

Asimismo la petición pide que este tipo de decisiones sean sometidos a juicio de la opinión pública y de las autoridades correspondientes, esto debido a que son ellos quienes apoyan al equipo y generan las ganancias para los dueños de las franquicias.

Foto. Captura de pantalla

“GRUPO SALINAS atenta contra el Patrimonio Cultural de la ciudad de Morelia. Ninguna empresa o interés privado puede atentar contra la tradición, sueños y gustos de una ciudad, estado o país. Debe ser regulado y sometido a juicio de la opinión pública y de las autoridades correspondientes”, señala parte de la petición.

Varios ciudadanos han comentado la petición y piden que el equipo no se venda y se mantenga en la capital michoacana, utilizando mensajes como “Monarcas no se va”, “Por todas las personas que se quedarán sin empleo”, “Monarcas es de Michoacán y no de otro estado”, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que los aficionados se han manifestado en las calles de la ciudad durante los últimos cuatro días, pidiendo que no se genere la venta del club al estado de Sinaloa, el cual, ya lo habría comprado por un monto de 400 millones de pesos, según algunos especialistas en el tema.

Te podría interesar. Aficionados de Monarcas convocan a marcha en el Estadio Morelos

Fue el pasado fin de semana, cuando se comenzó a correr el rumor de la posible venta, hecho que rápidamente generó indignación entre los ciudadanos, quienes exigían que no se vendiera al equipo y lo que motivó que durante la tarde del domingo alrededor de 400 aficionados se manifestaran.

Te podría interesar. Un hecho, se va Monarcas Morelia a Mazatlán

Asimismo la afición ha pedido se realice un boicot a las empresas pertenecientes al grupo Salinas, esto para generar presión entre los dueños del equipo.