Afirma Banobras oferta de 120 mdd por avión presidencial

Afirma Banobras oferta de 120 mdd por avión presidencial

El director de Banobras indicó que se tienen ofertas tanto para el avión presidencial como por la aeronave Gulfstream G-550

Ciudad de México.-Este lunes el director general de Banobras, Jorge Mendoza señaló que el gobierno federal recibió una oferta de compra respecto al avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que dicha oferta se presentó en el mes de abril y que también incluye la entrega de equipo médico.

Te podría interesar. Anuncia AMLO nueva gira y asegura que Covid-19 pierde fuerza

«La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles pero tenganlo por seguridad que lo estaremos dando a conocer en cuanto sea posible».

De igual forma Jorge Mendoza indicó que recibieron otra oferta por la unidad tipo Gulfstream G-550, de la cual se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares.

Por ello sostuvo que de momento se revisa la documentación para avanzar en el proceso de compra de ambas unidades.

Respecto a la venta de los «cachitos» para la rifa del avión presidencial, Erneto Prieto, director general de la Lotería Nacional indicó que se han vendido un total de un millón 355 mil «cachitos», pero al mismo tiempo indicó que se tuvieron 100 días sin que se vendieran.

«Duramos más de 100 días sin poder vender, se reactivo la venta en 66 expendedores a nivel estado y 40 en la Zona Metropolitana del Valle de México».

Por ello explicó que de la venta hasta el momento se tienen 677.5 millones de pesos que equivalen al 22.58 por ciento del total disponible.