AMLO anuncia "Grito" y desfile del 15 de septiembre

Anuncia AMLO nueva gira y asegura que Covid-19 pierde fuerza

El presidente reiteró su respaldo al subsecretario de salud, afirmó que la pandemia va perdiendo fuerza y que a partir de este martes visitará Guanajuato, Jalisco y Colima

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que realizará una nueva gira para visitar los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima, al tiempo que aseguró que la pandemia del Covid-19 va perdiendo fuerza.

Durante su conferencia de prensa el primer mandatario expresó que la oposición busca afectar su gobierno y aseguró que ha emprendido contra Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, por ello respaldó al funcionario y manifestó que se insiste en distorsionar las cosas, con medios amarillistas, pero al mismo tiempo que la pandemia va perdiendo fuerza.

«Yo apoyo a Hugo López-Gatell, ¿saben qué quieren? De que no informemos, que ya no aparezca el doctor Hugo López-Gatell, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, la manipulación, el amarillismo, vamos a seguir informando y en efecto, a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia».

De igual forma López Obrador reiteró que ante las cifras de las defunciones por Covid-19, no debe comparece el número con el de otros países, luego de que se manifestara que México ha superado a Italia en número de muertos.

«¿Cómo se va comparar la población de Italia y Francia con la México? Tenemos poco más del doble de población. Así se presenta la información en las primeras planas».

Por ello el mandatario sostuvo que no se puede comparar México con países europeos, por el doble de habitantes ya que el porcentaje poblacional es elemento significativo para detallar cómo evoluciona la pandemia, por ello reiteró que el Covid-19 va perdiendo fuerza.

Te podría interesar. Supera México más de 35 mil muertes por coronavirus

«A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia; regresé de Washington y el viernes me reuní con el sector salud y sólo en 9, de los 32 estados, hay incremento en el número de casos; en el resto está estable o está bajando.

Aquí en el Valle de México es notoria la disminución y se puede probar. Voy a pedir que se dé a conocer lo que pasa en los 32 estados. Hay que tener cuidado de los rebrotes y estar pendiente. Ya nos han enseñado mucho sobre cómo cuidarnos especialmente el doctor Hugo López-Gatell».

A pesar de los contagios y defunciones, el presidente López Obrador anunció este lunes que será esta semana que tendrá una nueva gira, en la que estará en Guanajuato, Jalisco y Colima.

Dicha gira comenzará este martes, miércoles, jueves y viernes.

A través de ella, el mandatario indicó que se buscará respaldar las acciones que se realizan para conseguir la paz y la protección de los ciudadanos.