Connect with us

Destacadas

Afirma Biden que la pandemia en EU de Covid-19 ha terminado

Published

on

Afirma Biden que la pandemia en EU de Covid-19 ha terminado

Afirma Biden que la pandemia en EU de Covid-19 ha terminado, al tiempo que manifestó que aún se tiene un «problema» con el virus

Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la pandemia del Covid-19 ha terminado en el país, a pesar de que aún se realizan trabajos contra el virus.

El pasado domingo, el primer mandatario estadounidense en entrevista con el programa «60 Minutes» de la CBS, señaló que la pandemia ha llegado a su fin en el territorio estadounidense.

«La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía trabajamos mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

De igual forma sostuvo que gran parte de la población ya no usa mascarillas al parecer todo el mundo está en buena forma.

Ingresa a. Fin de pandemia por Covid-19, a la vista: OMS

«Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

A pesar de la declaración del presidente Biden, se ha señalado que la única instancia que pude determinar y declarar el fin de la pandemia del Covid-19, es la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, que lo manifestado por el mandatario se produjo pocos días después de que el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo el 14 de septiembre, que se han tenido cifras positivas en cuanto a contagios y muertes, por ello dijo que el final de la pandemia estaba cerca, pero aún falta tiempo.

«Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está cerca».

Pero al mismo tiempo el director general, llamó a seguir con los esfuerzos para hacer frente al Covid-19.

Con información de CNN Español