Agradecen al gobierno liberación de Ovidio

Agradecen al gobierno liberación de Ovidio

Los abogados de la familia Guzmán agradecen al gobierno y a AMLO liberación de Ovidio y por ser un ‘presidente humano, cristiano’

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Juan Pablo Vadillo Soto, uno de los abogados de la familia del Chapo Guzmán, confirmó que agradecen por parte de la familia al Gobierno de México por la liberación de Ovidio Guzmán López ocurrida ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

José Luis González Meza afirmó que tras el operativo que desató la violencia en la capital sinaloense, Guzmán López fue puesto en libertad a las 20:00 horas y se comunicó con su familia.

Dijo que quienes acudieron al domicilio donde estaba Ovidio no llevaban el documento en la mano para poder ejercer la orden de detención, por eso no se concretó.

Según el litigante, él y su colega Juan Pablo Badillo Soto fueron notificados de la detención y alrededor de las 17:00 horas ya tenían listo un amparo para buscar su liberación, no obstante, ya no lo interpusieron.

Te puede interesar: Soy respetuoso de las decisiones del presidente de la República: Morón

La familia Guzmán, agregó González Meza, le mandó un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad, pues el hijo del capo –quien permanece encarcelado en Estados Unidos por cadena perpetua– recibió un buen trato.

“No fue torturado, ni venadeado”, dijo. “No fue como en Tlatlaya en el gobierno de Peña Nieto. Nosotros como abogados estamos muy agradecidos, tenemos un presidente humano, cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”.

González Meza, el otro abogado señaló que la decisión de El Chapo es de que su dinero se quede en México.

Finalmente se reiteró el agradecimiento al Gobierno de la República por la liberación del hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.