Al 26% puente en Siervo de la Nación

Al 26% puente en Siervo de la Nación

Al 26% puente en Siervo de la Nación, a tres meses de concluir la administración

Morelia, Michoacán.- Pese a que se estimaba que la obra del Puente a desnivel en Siervo de la Nación estaría lista a finales de agosto de este año, actualmente sólo cuenta con un 26% de avance, por lo que podría no ser entregada por la actual administración.

Fue la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), quien indicó que actualmente se colocan los muros de tierra armada de los aproches, mismos que fueron rehabilitados y reubicado en su mayoría, asimismo se expresa que en próximos días se iniciará con el habilitado y colado de trabes tipo Nebraska.

Cabe mencionar que el titular de dicha dependencia, Mario Rodríguez Loaeza destacó que los tiempos de construcción de la obra, se encuentran en sincronía, por lo que confió que la actual administración pudiera entregar dicha obra, misma que se inició desde el pasado mes de diciembre del 2020.

Foto. Internet

El funcionario municipal puntualizó que además del puente a desnivel, también se estaría entregando la rehabilitación de la avenida Ventura Puente y Lázaro Cárdenas, además del puente de la avenida Solidaridad, por lo que expresó, las empresas trabajaban en dobles turnos para entregarlas.

Ingresa a: Puente a desnivel en Siervo de la Nación, podría no entregarse en esta administración

Se debe recordar que la construcción de este puente a desnivel, se lleva a cabo con un fideicomiso de alrededor de 6.5 millones de dólares que fue entregado por la empresa Kansas City desde el 2010 al Ayuntamiento, siendo hasta ahora que se llevo a cabo el proyecto.

La construcción del puente a desnivel, se buscó para disminuir la afluencia vehicular que genera el tren en la capital michoacana, el cual, también se había hablado que saldría de la capital michoacana, sin embargo dicho proyecto, será entregado a la administración entrante.