Uniones de comerciantes se deslindan de puestos

Al menos 5 uniones de comerciantes se han deslindado de instalación de puestos: Ayuntamiento

Al menos 5 uniones de comerciantes se deslindan de puestos en el Santuario de Guadalupe, señaló el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.-Al menos 5 uniones de comerciantes se deslindan de puestos en el Santuario de Guadalupe, señalaron autoridades municipales de Morelia.

Son alrededor de 5 uniones de comerciantes se han deslindado de la instalación de puestos en las instalaciones cercanas al Santuario de Guadalupe en la capital michoacana, indicó el encargado del área técnica y operativa de la dirección de mercados y plazas municipales, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal puntualizó que desde muy temprano, dichas uniones pidieron a la administración municipal desplegar un comunicado oficial para tener certeza de la decisión y evitar la colocación de sus puestos.

Pérez Gutiérrez señaló que las 5 uniones de comerciantes pertenecen principalmente al ramo de gastronomía, esto debido a que ellos son quienes invierten de manera inmediata en la compra de insumos y al realizar sus productos al día, pueden llegar a presentar mayores pérdidas económicas.

Ingresa a: Cañafest a la Plaza de la Paz y el Orquidiario

También puntualizó que estarán pendientes de la resolución que se dará por parte de la administración estatal, ante la charla que tendría el gobernador con los representantes de las uniones de comerciantes que pretenden instalarse.

Se debe recordar que en días pasados, los oferentes habían fijado postura de colocarse tanto en la Plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, esto aunque existiera presencia policial que les detuviera el paso.

Actualmente se encuentran cercadas las mencionadas zonas con vallas, además elementos de la policía municipal y estatal, así como guardia nacional mantienen presencia, esto con el fin de resguardar y evitar conflictos.