Alcalde asegura que acciones de policía de Morelia no pueden ser anuladas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco admitió que si hay irregularidades en creación de la policía de Morelia

Morelia, Michoacán.- A pesar de la irregularidad jurídica en la creación de la policía municipal de Morelia, la cual podría provocar que las acciones de los elementos de seguridad no tengan efectos legales, el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco rechazó que las labores de los efectivos puedan ser anuladas.

En entrevista, Morón Orozco admitió que existe el conflicto legal de la conformación de la Policía de Morelia, aunque refirió que sus acciones no pueden ser anuladas, ya que al asumir el cargo de presidente municipal, tiene la facultad para implementar la seguridad del municipio.

“No sé puede anular las facultades que tengo como presidente y de la seguridad que debo brindar a la ciudadanía, por lo que no estamos incurriendo en ninguna falta”, dijo, aunque se pronunció dispuesto a corregir este error con el fin que no exista ningún conflicto entre la ciudadanía, al momento que la Policía Municipal intervenga en algún conflicto.

El pasado lunes, Abraham Alejandro Salazar García, director de Asuntos Jurídicos del Comité Michoacán del Movimiento Nacional en Pro de la Justicia y la Seguridad dio a conocer que este problema tiene “implicaciones graves”, ya que no existe de manera formal la Policía de Morelia, y sus elementos son civiles armados efectuado funciones para las que no tendrían competencia o facultades, por lo que podrían incurrir en la comisión de delitos como la privación ilegal de la libertad.

Te podría interesar: Denuncian corrupción en la Policía Morelia

No obstante, el edil de la capital michoacana señaló que ya se trabaja con los regidores para que se atienda el tema y en la próxima sesión de Cabildo se pueda solucionar.

Explicó que dentro de la misma sesión de Cabildo se buscará darle el nombramiento al encargado de despacho de la Comisaría Municipal, Julio César Arreola Guillén.