Connect with us

Destacadas

Alcaldesa de Aguililla gobierna desde Morelia, se prevé sea destituida

Published

on

Alcaldesa de Aguililla gobierna desde Morelia, se prevé sea destituida

Prevén destitución de la alcaldesa de Aguililla quien gobierna el municipio desde esta ciudad de Morelia

Morelia, Mich.- La alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, gobierna el municipio desde Morelia, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Verde, al adelantar que pedirá su destitución.

Ernesto Núñez Aguilar dio a conocer que, por la falta de compromiso con los ciudadanos de Aguililla, pedirá al Congreso del Estado y en su caso a la Secretaría de Gobierno, la destitución de Montes Mendoza.

Basado en información que el propio Cabildo le ha manifestado, ya valora que, desde la Cámara, de la que es parte, tome la determinación de sustituir a la presidenta, toda vez que ha incumplido los acuerdos con el cuerpo edilicio y con la dirigencia estatal, mismos que darían estabilidad al municipio.

El hecho de que gobierne la alcaldía a la distancia, en este caso desde Morelia, ha generado problemas e inconformidad “entiendo que no va y desde aquí quieren gobernar y sobre todo lo que hemos dicho de la persona que los asesora”, menciono en entrevista.

Núñez Aguilar reconoció además que con el alcalde de Sixto Verduzco tiene poca comunicación y con el Chucándiro se distanciaron al renunciar al partido Verde para adherirse a Morena, pese a ello el instituto que representa tiene derecho a proponer a los candidatos en esas demarcaciones, pese a contemplar una alianza para 2024 con Morena y PT.

Advertisement

Ingresa a: Registra silvanismo irregularidades en comunicación social por 14 mdp

Señalar que María de Jesús Montes Mendoza tomó protesta como presidenta municipal sustituta de Aguililla, en abril del 2022, para concluir el periodo constitucional 2021-2024, luego de que el alcalde electo, César Valencia fuera asesinado.