Connect with us

Destacadas

Alcaldesa de Coalcomán declara en desastre el municipio

Published

on

Alcaldesa de Coalcomán declara en desastre el municipio

PRD anuncia centro de acopio en favor de los afectados

Morelia, Michoacán.- El último sismo reportado por el Sistema Sismológico Nacional (SSN) se localizó este martes a las 11:03 horas con una magnitud de 4 grados, con epicentro en el municipio de Coalcomán, donde la presidenta municipal María Obdulia Esquivel Colín, estableció un refugio temporal para la atención de los afectados, al existir 63 reportes de viviendas, comercios y edificios públicos dañados.

En reunión del Consejo municipal de protección civil, Esquivel Colín de extracción perredista, dio cuenta de daños en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Mercado Municipal, Templo parroquial e Instituto Tecnológico de Coalcoman, así como daños severos en el Monasterio Franciscano del Espiritu Santo.

El Consejo acordó declarar a dicho municipio como “zona de emergencia y alto riesgo“, derivado de los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde del 19 de septiembre.

Ingresa a. En Michoacán cuatro municipios serán declarados en desastres

Aunado a ello la directora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región, solicitó la colocación de carpas para utilizarlas en la atención de emergencias.

El partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció a través de redes sociales el establecimiento de un Centro de Acopio para hacerse de víveres que se enviarán tanto a Coalcomán, epicentro del sismo, como a los municipios aledaños a éste como; Coahuayana, Chinicuila y Aquila.