Connect with us

Deportes

Alemania acepta pagar multas por bandera LGBT en Qatar 2022

Published

on

Alemania acepta pagar multas por bandera LGBT en Qatar 2022

Alemania acepta pagar multas por bandera LGBT en Qatar 2022, en el brazo de su portero

Alemania.-Alemania acepta pagar multas por bandera LGBT que pudiera recibir en Qatar 2022, cuando su portero lleve un brazalete con los colores de la bandera de la diversidad de orientación sexual y de identidad de género.

De acuerdo con información revelada por Deutsche Welle, Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), manifestó que personalmente estaría muy preparado para pagar una posible multa cuando su portero Manuel Neuer porte un brazalete de One Love.

Ingresa a: Prohibirán venta de cerveza en estadios de Qatar 2022

De igual forma manifestó que su acto no es una declaración con fines políticos, sino es una manifestación a favor de los derechos humanos.

La declaración del presidente de la DFB se produjo este viernes a casi cinco días de su primer partido de la Copa del Mundo, donde se enfrentará al equipo del conjunto de Japón.

Advertisement

También la declaración se a tomado como un rechazo al consejo emitido por Gianni Infantino presidente de la FIFA, quien a principios del mes pidió a las 32 selecciones que estarán en Qatar 2022, que solo se concentren en el futbol y no dar lecciones de moral.

Fue el pasado mes de abril, que el gobierno de Qatar, justificó su medida de prohibir que la bandera de la comunidad LGBTTTIQ fuera expuesta durante la celebración del mundial.

Ingresa a: Justifican prohibición de bandera LGBTTTIQ+ en Qatar 2022

En su momento manifestó que no puede cambiar la religión y leyes de Qatar por 28 días, como también que se confiscarán las banderas como medida de protección.

Advertisement