Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con solitaria anotación de Lars Stindl en la primera parte, la selección de Alemania se coronó como monarca de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, al superar a Chile que careció de contundencia en duelo de final celebrado sobre la cancha en el estadio Krestovskyi, de San Petersburgo.

Foto: Internet

La ‘tetracampeona’ Alemania nunca había podido ganar el certamen organizado por la FIFA que reúne a los campeones continentales de las federaciones, además del campeón mundial y a un anfitrión.

Los dirigidos por Joachim Löw se proclamaron como los mejores del certamen con un plantel que no supera el promedio de edad de 23 años y que jugó sin sus jugadores estelares a los que les dio descanso en un doble mérito.

Foto: Internet

Es cierto, Chile fue mejor en el trámite del partido, creó mayores opciones de gol, superó a sus rivales, pero la Mannschaft aprovechó el gravísimo error de Marcelo Díaz que capitalizó Lars Stindl para levantar el trofeo.

Chile desde el silbatazo inicial atacó, atacó y no dejó nunca de atacar. Los conocedores dirán la selección bicampeona de América superó futbolísticamente a los campeones del mundo, pero, Alemania con un solo zarpazo se quedó con la corona.

Foto: Internet

El fallo de Marcelo Díaz a los 20 minutos de juego al ser sorprendido en la salida por Werner que robó el balón que cedió a Stindl, quien solamente empujó la pelota al fondo de las redes. Quedó claro que Alemania no perdona y aprovechó el oportunismo.


Con el marcador en contra, Chile creó opciones de gol, pero se topó con arquero alemán Ter Stegen infranqueable que evitó las más claras de la Roja. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tomaron la bandera de la remontada, pero faltó la precisión en el toque a la red y la falta de contundencia fue el ‘prietito en el arroz’ para los sudamericanos.

Foto: Internet

La más clara para Chile fue la que desaprovechó el recién ingresado a la cancha Angelo Sagal, luego de que Edson Puch desde línea de fondo envió centró al área que remató hacia las nubes el delantero sudamericano.

Así Alemania se proclamó como monarca de la Copa Confederaciones, mientras que Claudio Bravo, arquero de Chile, obtuvo el título de Guante de oro, mientras que Julian Draxler, se quedó con el Balón de oro Timo Werner, con el trofeo de Bota de oro, ambos de Alemania.