Alexa de Amazon imitará voces hasta de familiares fallecidos

Alexa de Amazon imitará voces hasta de familiares fallecidos

Amazon quiere que Alexa pueda hablarte usando las voces de familiares fallecidos, una función del asistente salida de la ciencia ficción

Amazon cuenta con una de las asistentes inteligentes más populares, pero tal parece que sus planes para hacerla aún más funcional para las personas se están desarrollando, ya que ha estado entrenando a Alexa para que pueda adoptar la voz de cualquier persona, incluso podrá replicar la voz de algún familiar fallecido.

Durante la conferencia de re:Mars, realizada en Las Vegas, en el que Amazon mostró sus últimos avances en aprendizaje de máquinas e Inteligencia Artificial, el vicepresidente de Alexa, Rohit Prasad mencionó uno de los trabajos que se están desarrollando para este dispositivo.

Quizá suene muy similar a lo que generó la serie distópica de Black Mirror en su momento, pero los ingenieros se encuentran trabajando en una función para que Alexa pueda reconstruir la voz de cualquier persona, esté viva o muerta y tan solo con una pequeña grabación de voz o video.

En el evento se demostró la capacidad de síntesis de Alexa, por lo que mostró como la asistente virtual podría leer un cuento a niños pequeños con la voz de su abuela fallecida con tan solo usar una pequeña grabación de voz con apenas un minuto de duración, que funciona como punto de partida.

“Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme ‘El Mago de Oz’?”, fue el comando que utilizaron para demostrar esta función y posteriormente se escucha la voz de una mujer diferente a Alexa para leer el cuento.

Ingresa a: Joven abandona a su familia por llevar tortillas al KFC

No sería la primera vez que Alexa imita voces, ya que Amazon ha desarrollado una tecnología de síntesis de voz para recrear voces de algunas celebridades como Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy, sin embargo, eso requería que una persona grabará previamente docenas de horas de audio.

Eso es lo que quieren evitar actualmente y aprovechar la capacidad de la IA de Alexa para emular la voz de cualquier persona con solo un momento de grabación. Sin duda algo que nos recuerda muy bien que el futuro nos está alcanzando.

Hasta el momento se desconoce si esta función de Amazon Alexa será producto comercial, pero la idea de recrear cualquier tipo de voz con solo escuchar pequeñas grabaciones es una realidad.