Alfonso busca gobernar Morelia por percepción y no con resultados PRI

Alfonso busca gobernar Morelia por percepción y no con resultados: PRI

El líder estatal priista criticó al gobierno de Alfonso Martínez por no combatir la inseguridad que aqueja al municipio

Morelia, Michoacán.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, fue enfático al señalar que las autoridades municipales buscan gobernar Morelia a través de percepción generada en redes sociales y no en resultados reales.

“Deberían poner orden en su gobierno, se han convertido en un gobierno que busca gobernar a través de la percepción generada en redes sociales (…) ojalá haga mucho de lo que se comprometió al inicio de su gestión, no podemos esperar mucho de lo que diga ahora”.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI

Dijo al referirse a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, luego de que el edil moreliano señalara que “pondrá en cintura” a bares, antros y restaurantes que no cumplan con la normativa, ya que se han recibido quejas constantes de vecinos por el ruido que generan y en ocasiones, por supuesta venta de drogas.

Ingresa a. Con montajes no se dan resultados: Memo Valencia a Cussi

“Los bares no son el problema, sino la delincuencia y los que se aprovechan de ese tipo de lugares de esparcimiento para cometer delitos, es a la delincuencia a la que hay que poner en cintura, más allá del tema de bares hay que combatir la delincuencia, hay que generar no solamente percepción sino una realidad de seguridad”.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI

En ese tenor, recordó que hace apenas 3 años Martínez Alcázar criticaba al entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco por el número de homicidios, pero al ver las cifras de asesinatos actuales, refirió que “se quedaría sin mucha calidad moral para opinar”. Y es que señaló que Morelia se ha convertido en una de las ciudades más inseguras.

Ingresa a: Alfonso Martínez no descarta reelección para 2024

Lo anterior, al citar a organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como asociaciones civiles “de prestigio” que se dedican a investigar y contabilizar los asesinatos que se cometen en cada ciudad del país y publican esos resultados, en los que Morelia es un foco rojo de inseguridad.