Alfonso Martínez, indiferente a temas de Procuración de Justicia

 

A pesar de que este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia 2016, presidida por la procuradora General de Justicia, Arely Gómez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no acudió al encuentro.

Y aunque Morelia no registra los mismos índices delictivos que otras entidades, lo cierto es que para algunos la ausencia del alcalde representa falta de interés en los temas de procuración de justicia, sobre todo cuando en la capital del estado la percepción de inseguridad va en aumento y los delitos del fuero común siguen siendo el pan de cada día.

Simplemente cabe recordar los recientes asesinatos registrados en la capital del estado, que impactaron a la sociedad moreliana y que cobraron la vida de tres pequeñitas menores de edad y una mujer embarazada, la cual fue encontrada días después de su desaparición en la periferia de Morelia.

A lo anterior, se suman las constantes quejas y denuncias en torno al robo de vehículos en pleno Centro Histórico y los asaltos a mano armada y los robos a casas habitación.

Aunque el gobierno municipal envío a la regidora ex perredista Alma Bahena como representante al evento, la ausencia del presidente municipal causó molestia en distintos sectores, entre ellos el empresarial que, cabe recordar, desde el año pasado se ha tenido que organizar ante la ola de robos y asaltos en una de las colonias de mayor prestigio de esta ciudad.

Además, desde hace más de una década, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico se ha encargado de la seguridad de sus casas y comercios con la conformación del Grupo Tigre y la aplicación de alarmas vecinales a falta de apoyo en materia de seguridad por parte del municipio.