Ayuntamiento de Morelia investiga los casos de difamación en su contra en portales clonados
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confirmó ser socio del hotel Boutique Casa Madero, el cual invade una parte de la vía pública, sin embargo justificó esta situación tras asegurar que en dicho caso se cuenta con un permiso del Ayuntamiento para ocupar dicha zona.

Cuestionado sobre esta situación en específico, Martínez Alcázar justificó que se trata de temas muy distintos el de su hotel y el de la propiedad en Ventura Puente, pues explicó que en Morelia hay muchas invasiones, “es decir que crecen su propiedad de manera ilegal y ponen cercas en espacios que no les corresponden y durante muchos años no se había hecho nada al respecto”.

El edil manifestó que contrario a ese tema, hay lugares en donde existen permisos para poder utilizar espacios públicos. “Es distinto una invasión a un lugar en donde se otorga un permiso”, justificó.

En ese sentido, ejemplificó que hay lugares como en la avenida Nocupétaro, donde “la barda está donde no debe de ir. Está en otro lugar distinto y se tendrá que demoler y recuperar el espacio porque es de los morelianos, y hay lugares en donde el Ayuntamiento otorga un permiso para poder utilizar el ares con ciertas características y condiciones, por ejemplo, los portales que pueden utilizar poniendo mesas”.

Así pues, se refirió específicamente al hotel Casa Madero, mismo que dijo, tiene permiso de utilizar ese espacio. “Ahí y en los portales, por ejemplo, lo que se pide es que se deje libre las banquetas y ahí están libres”, aseveró.

Sin embargo, es importante mencionar que en la propiedad que se hizo “la recuperación de la vía pública” sobre la avenida Ventura Puente, si había un espacio de banqueta tanto sobre la avenida mencionada anteriormente, así como en la calle Laguna de Términos, por lo que se evidencia que las reglas no son claras.

Alfonso Martínez explicó la diferencia entre una invasión y un permiso. “Una invasión es cuando tú te apropias de un terreno, lo bardeas y dices que es de tu propiedad, mientras que un permiso es cuando tú estás consciente que no es tuyo, que es del municipio y que te lo puede prestar, mientras el municipio no tenga un plan distinto esa es la diferencia”.

Te puede interesar: Ayuntamiento no rescata banquetas en negocios de Alfonso Martínez y su familia