Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- En una propiedad del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como en algunas de sus familiares, el Ayuntamiento de Morelia no está aplicando la normatividad para el rescate de espacios y vías públicas.

Al respecto, el regidor panista, Benjamín Farfán Reyes exigió que haya una aplicación pareja de la ley para todos los morelianos, pues señaló que tal parece que el Ayuntamiento de Morelia somete las leyes a su conveniencia, y es que el Hotel Boutique Casa Madero, que se ubica sobre la avenida Madero en el número 137, en el que tiene un 50 por ciento de acciones el alcalde Alfonso Martínez invade toda la calle, y hasta este momento no han hecho nada al respecto.

De igual forma, cerca de la avenida Villa Universidad, en donde los familiares del edil capitalino tienen locales e incluso una escuela preparatoria, cerraron la mitad de una calle para estacionar sus vehículos, y hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Un uno de esos casos, se registró la existencia de un taller propiedad de familiares de Martínez Alcázar, del cual, el cuerpo de bomberos denunció que todos sus vehículos eran llevados a arreglar ahí.

Además, en dicho negocio habían puesto un letrero en la zona que decía: “Propiedad privada estacionamiento exclusivo para la familia Martínez Samper”, sin embargo, tras el arribo de Alfonso Martínez a la presidencia de Morelia, borraron el apellido “Martínez” de dicho anuncio, sólo dejando el apellido Samper.

Mientras que en la calle Ventura Puente, a unos metros de donde iniciaron el rescate de la vía pública el pasado viernes, se encuentra una panadería-cafetería que se presume es propiedad de un regidor de carácter independiente de Morelia y que está ocupando de estacionamiento parte de la vía pública, sin embargo, los trabajos se están haciendo hacia el otro lado, por lo que no tocaron dicho establecimiento.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Adicionalmente a la redacción de Contramuro.com llegó el reporte de una plaza comercial que se ubica en la colonia Chapultepec Oriente, sobre la calle Mariano Arista, misma a la que el Ayuntamiento de Morelia le otorgó los permisos necesarios para que pudieran utilizar toda la banqueta como parte de su estacionamiento.

Sobre dicho asunto, el regidor independiente, Jorge Luis Tinoco Ortiz, manifestó que exigirán que la aplicación de la ley no sea selectiva, además de que lamentó que no hayan consensuado este tipo de acciones con el Cabildo, y de esta forma, transparentar dicha situación sin que haya malos entendidos.

Leer más: Ayuntamiento justifica que hace valer la ley

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Morelia, bajo el argumento de que está rescatando espacios de la vía pública, inicio la destrucción de gran parte de la banqueta de la calzada Ventura Puente, entre la avenida Lázaro Cárdenas y el boulevard García de León, en donde se presenció un conato de bronca con los propietarios de una vivienda a la que se introdujo el personal del municipio, violando cualquier procedimiento.

Te puede interesar: Con fuerza pública, Ayuntamiento de Morelia invade propiedad privada

Te puede interesar: Alfonso con permiso del Ayuntamiento para invasión de vía pública con su hotel