Foto: Archivo/Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- Un grupo de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se manifestó  este miércoles  de manera pacífica en un para reclamar por los amagues de despidos que se han venido anunciando al interior de la paramunicipal.

En ese sentido, los sindicalizados expresaron que el alcalde “no da la cara” además de que dijeron desconocer los motivos por los cuales él tiene a una persona que está inhabilitada a cargo del organismo (Roberto Valenzuela Cepeda), “quisiera que nos explique el motivo, hemos hecho varias solicitudes para dialogar y ver cómo podemos ayudar a la empresa pero ellos se van con la más fácil que es despedir gente”.

En ese sentido, los trabajadores del OOAPAS señalaron que el despido de trabajadores iría encaminado a las pretensiones que existen  en torno a privatizar el  agua potable en Morelia, “y nosotros somos lo que les estamos  estorbando para hacer esto”.

“Qué  casualidad que toda la vida habíamos trabajado bien, y ahora de que llego Alfonso Martínez para acá, resulta que ya no hay dinero, lo que quieren es privatizarlo para que llegue otra empresa y las autoridades ganen más dinero”, aseveró uno de los sindicalizados, quien omitió evidenciar su identidad.

Así pues, los trabajadores manifestaron que Alfonso Martínez es un presidente de imagen, “y por eso venimos a buscarlo, ya que le hemos enviado  varios oficios para hablar con él y  no quiere; no tiene ni la delicadeza de responder los oficios, manda a representantes”.

De igual forma, exigieron se esclarezca de dónde sacarán el dinero para pagar las liquidaciones de los trabajadores a los que corran, “pues ellos mismos dicen que no tienen dinero” y reiteraron que lo que quiere Alfonso Martínez es privatizar y, por ello,  este miércoles comenzó el despido de siete sindicalizados, sin que antes se entregara una notificación.