Connect with us

Ciudad

Alfonso va de transito; pagará apuesta por retraso en puente de Siervo

Published

on

Alfonso va de transito; pagará apuesta por retraso en Puente de Siervo

Alfonso va de transito; pagará apuesta por retraso en puente a desnivel de Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán.- Dirigir el tráfico unas horas y bajo el sol será la apuesta que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pague por incumplir en la entrega del puente a desnivel ubicado en la Avenida Siervo de la Nación, a la que se comprometió para finales de octubre.

A tan solo 11 días de que el plazo fenezca, el edil capitalino, río un tanto nervioso luego de cuestionársele si la plataforma estará concluida a final de mes, como lo aseguró.

Al respecto pidió que no se le echara la sal, pues se han redoblado el número de trabajadores alcanzando hasta las 120 personas y pese a mencionar que también se laborará de noche, se constató que hasta el momento eso no sucede y que a la obra aún le faltan tramos importantes en su edificación.

Ingresa a: Metan velocidad a puente de Siervo de la Nación, exhorta alcalde a constructores

En ese sentido Martínez Alcázar ya se visualiza asoleándose, significando que el puente de 6.5 millones de dólares no se entregará en la fecha comprometida, sino hasta finales de noviembre como habría adelantado el secretario de Urbanismo y Obras Públicas municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, quién había mencionado que la empresa tiene el contrato vigente hasta esa fecha.

Advertisement

El arranque oficial de la obra se realizó el 21 de diciembre de 2020 bajo la administración del morenista, Raúl Morón Orozco, sin embargo, fue hasta el 25 de febrero de 2021 que los trabajos comenzaron a realizarse, quedando el mostrenco sin culminarse y con observaciones en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Fue el 14 de mayo de este año, que Martínez Alcázar anunció la reactivación de la obra pese haberse ejercido 60 por ciento, del presupuesto asignado y solo un avance del 30 por ciento. Poco después el alcalde capitalino se comprometería y apostaría a que la edificación concluiría a finales de octubre, fecha que ya lo pone nervioso por el atraso que presenta.