Enlistan alimentos que elevan el ánimo

Alimentos que elevan el estado de ánimo

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron el estudio Gestionando tu mente y estado de ánimo con los alimentos

Especialistas indican que existe una relación en el consumo de ciertos alimentos que elevan el estado de ánimo, por lo que indican que el ánimo puede manipularse con la comida.

Los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizaron el estudio Gestionando tu mente y estado de ánimo con los alimentos, así se enlistó los alimentos que 5 al estado de ánimo.

Chocolate negro. Por su alto contenido en triptófano favorece la producción de serotonina que es un neutrotransmisor que produce felicidad, sensación de placer y bienestar, ya que este tipo de chocolate un efecto antidepresivo y estimulante.

Pan. El consumo de pan y de alimentos altos en carbohidratos generan una sensación de satisfacción, una excelente recomendación es comer cereal en el desayuno pero con leche baja en grasa o pan sin mantequilla, para evitar una digestión lenta por la mezcla de grasa y carbohidratos.

Te puede interesar: Mejora con tres tips tu alimentación

Energizantes. Por su alta aportación de triptófano la avena, plátano, dátiles deshidratados y los lácteos descremados son buen opción de alimentos para levantar el humor.

Fresas. Las fresas, nueces, coles y la carne roja son algunos de los alimentos que mejoran la depresión y alivian algunos síntomas.

Vitamina C. El consumo de naranjas, pimientos, papas, brócoli y vegetales de hoja vierte fortalecen el sistema inmune y mejoran el humor.

Recuerda que alimentarse sanamente siempre tendrá consecuencias favorables en tu cuerpo y mente. Por ello te recomendamos que en listes en un lugar visible los alimentos que eleven el estado de ánimo.

Hasta la próxima…..