“Entreguen a Rubén Rocha”, demanda Alejandro Moreno y anuncia que pedirá cancelar el registro de Morena
Alejandro Moreno exige extradición de Rubén Rocha por vínculos con el crimen organizado y busca cancelar el registro de Morena. | Foto: Facebook

Alejandro Moreno exige la extradición de Rubén Rocha, acusando al gobernador de vínculos con el crimen organizado y buscando cancelar a Morena.

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió al gobierno federal la extradición del gobernador Rubén Rocha Moya, al senador Enrique Inzunza y otras personas acusadas por Estados Unidos de estar vinculadas al Cártel de Sinaloa en actividades de narcotráfico.

En una conferencia de prensa, Moreno destacó que el tratado de extradición con Estados Unidos requiere la cooperación de las autoridades mexicanas, advirtiendo que de no hacerlo, también podrían ser investigadas.

“Que se dejen de hacer tontos y pericos; que entreguen a Rubén Rocha, que extraditen a Rubén Rocha y a todos, y los manden a los Estados Unidos por una razón: porque se ha tenido que venir a investigar y a hacer justicia desde otro país, porque aquí hay impunidad. Y no tiene nada que ver con la soberanía”.

Moreno Cárdenas subrayó que la acusación de la fiscalía de Nueva York contra Rocha, Inzunza y otros colaboradores “confirma que integrantes del gobierno y del cártel de Morena hicieron un pacto inconfesable con el crimen organizado”.

A pesar de la defensa de la soberanía por parte de Claudia Sheinbaum, Moreno insistió en que “este no es un tema de soberanía, este es un tema de complicidad, de impunidad”.

El líder priista también planea viajar a Estados Unidos para presentar más denuncias contra políticos mexicanos y solicitar al INE que cancele el registro de Morena por recibir apoyo del crimen organizado.

“Nosotros habremos de presentar de manera formal que se le retire el registro al partido político Morena, porque no es un partido político, es un cártel del crimen organizado y no merecen participar en las elecciones, por una razón: porque ellos tienen al crimen organizado de su lado”, afirmó.