Alrededor de 40 colonias de Morelia, son propensas a inundarse
Foto archivo: Contramuro

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera señaló que colonias como Carlos Salazar, Prados Verdes, Ejidal Isaac Arriaga son algunas de las propensas

Morelia, Michoacán.-Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la capital michoacana y que han propiciado inundaciones, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera señaló que de acuerdo al Atlas de Riesgo en la ciudad, 40 colonias son las de mayor riesgo de inundación.

El funcionario municipal puntualizó que colonias como Prados Verdes, Carlos Salazar, Jardines de Jacarandas, Bocanegra, Morelos Norte, Molino de Parras, Granjas del Maestro, Las Huertas Country, Torremolinos, Ejidal Isaac Arriaga, entre muchas más, son las que se encuentran dentro de este listado.

Ingresa a : Por fuertes lluvias, intensifican programa de bacheo en Morelia

Rangel Reguera expresó que todas aquellas zonas que se encuentran cerca a los límites de los ríos Chiquito y Grande, son las que están en riesgo constante de padecer este tipo de situaciones, por lo que se implementan diversas acciones para evitar este daño.

“Todas aquellas colonias que están cerca al borde de los ríos Chiquito y Grande, son las que más tienen riesgo de inundarse, de acuerdo al Atlas de Riesgo, son unas 40 colonias las que se encuentran en esta situación”, comentó.

Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia

Ante esta situación, el coordinador solicitó el apoyo de los morelianos, para no tirar basura en los ríos y drenes de la capital michoacana, esto debido a que generan “tapones”, ocasionando que las aguas se desborden.

Ingresa a: OOAPAS ha retirado 36 mil toneladas de basura en drenes y ríos de Morelia

Se debe mencionar que según información proporcionada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), señaló que se han retirado alrededor de 36 mil toneladas de basura en drenes y ríos de la ciudad.