Por fuertes lluvias, intensifican programa de bacheo en Morelia

Por fuertes lluvias, intensifican programa de bacheo en Morelia

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza destacó que hasta el momento son más de 250 colonias las que se han intervenido

Morelia, Michoacán.-Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital michoacana, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, ha intensificado el programa de bacheo en la ciudad, esto debido al mal estado en el que se encuentra las calles.

El encargado de la dependencia municipal, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que hasta el momento se han intervenido más de 250 colonias en la ciudad, interviniendo hasta zonas que son de competencia estatal, como los son los carriles centrales del periférico.

Ingresa a: Prados Verdes con fuertes inundaciones tras lluvia: PC

Indicó que debido al mal estado, en el que se encontraba la ciudad en años anteriores, ha costado más trabajo reparar las vialidades, en colonias como Prados Verdes, Las Flores, Solidaridad, Santa María, la Obrera e Independencia, por mencionar algunas.

«Debido al mal estado en el que se encontraban algunas colonias, ha costado bastante trabajo el intervenir, sin embargo y con la adquisición de nuevas máquinas de bacheo, hemos intensificado el trabajo, sobre todo en esta temporada de lluvias», dijo.

Mario Rodríguez Loaeza, encargado de la SUOP

Rodríguez Loaeza comentó que se comenzó con la intervención de vialidades primarias, pero recalcó que ya se encuentran trabajando al interior de las colonias para que la mayor parte del municipio, pueda contar con zonas más transitables.

Ingresa a : Denuncian “taponeo” de un dren en Loma Real ; hay constantes inundaciones

Se debe recordar que según información proporcionada por SUPO, refiere que se han invertido poco más de 13 millones de pesos en el primer semestre del programa de Regeneración Vial y se espera que esté segundo semestre se puedan invertir otros 25 mdp.

Pese al trabajo realizado por la administración, la ciudadanía continúa pidiendo mayor intervención en gran parte de las colonias, esto debido a que además de contar con baches, son propensas a generar grandes charcos durante las lluvias.