Alrededor de 70 denuncias presentadas contra Poder de Base por disturbios

Alrededor de 70 denuncias presentadas contra Poder de Base por disturbios

Alrededor de 70 denuncias presentadas contra Poder de Base por disturbios, indicó el líder de la Sección XVlll de la CNTE

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 70 denuncias ante la Fiscalía General de Michoacán, han sido presentadas por parte de la Sección XVlll de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), contra el grupo de la facción de poder de base, liderados por Benjamín Hernández, tras los diferentes disturbios que se han presentado en sedes, aseguró el líder, Gamaliel Guzmán Cruz

De acuerdo al profesor, dichas denuncias han sido presentadas debido a los hechos violentos de los que fueron víctimas en ciudades como Ciudad Hidalgo, Yurécuaro, Paracho y Uruapan.

Mientras que en la capital michoacana, Guzmán Cruz destacó los ataques que han sido sujetos destacando las oficinas sindicales y oficinas de la Secretaría de Educación en Michoacán.

Asimismo, condenaron que el Gobierno del Estado, mismo que encabezada Silvano Aureoles Conejo no genere ningún tipo de seguridad para los profesores que han sido severamente golpeados y les permita, circular por la calles sin armas, sin que hasta el momento, se tenga a nadie detenido por las agresiones que han sufrido compañeros.

«Señalamos cómo principal autor de lo que se ha generado en los disturbios al líder Benjamín Hernández y condenamos que hasta el momento, no se haya realizado ninguna detención en contra de las personas que han golpeado a los compañeros», dijo.

Gamaliel Guzmán Cruz, de la Sección XVlll de la CNTE

También puntualizó que hacen responsables de cualquier situación que se presente en contra de ellos y puntualizaron que continuarán defendiendo a las y los trabajadores de la educación de dichos grupos, por lo que exhortaron al gobierno estatal, ha realizar su trabajo.

Ingresa a: Comunidades y CNTE llevarán a Silvano a juicio político-popular

Cabe mencionar que hace un par de días, en la capital michoacana, fueron vandalizadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, así como del IMCED, siendo señalados integrantes del grupo Poder de Base, cómo presuntos responsables del acto.