Álvaro Obregón albergará patio de maniobras del tren: Raúl Morón

El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que ya se tiene trabajado al menos 5 kilómetros para ubicarlo

Morelia, Michoacán.- Después que se anunciara que existían 5 propuestas para colocar el patio de maniobras del tren, está tarde el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco dió a conocer que éste, estará ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, por lo que se sigue trabajando con federación para que se apoye económicamente dicho proyecto.

El edil moreliano puntualizó que junto a la empresa Kansas City, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno del referido municipio, ya se tiene analizado un predio de al menos 5 kilómetros, en donde se ubicaría el patio.

Te puede interesar: «Vamos a defender que siga el apoyo de fuerzas armadas»: AMLO a Silvano

Asimismo informó que todo lo físico ya se encuentra listo, por lo que se estaría reuniendo la siguiente semana con el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, esto para conocer el apoyo que tendría el proyecto.

«En cuestión físico, ya tenemos todo preparado, lo único que hace falta es en cuestión financiero, por lo que me reuniré en próximos días con el asesor Cárdenas Batel para conocer acerca del apoyo», dijo.

Te puede interesar: Silvano se justifica ante AMLO por controversia ante SCJN

Morón Orozoco fue enfático en señalar que su prioridad es sacar al patio de maniobras del tren, con el fin de evitar que se siga generando problemas viales en la capital michoacana, por lo que agregó que es de suma importancia que salga.

Hasta el momento, la administración municipal no ha dado a conocer cuánto costaría realizar dicha obra, misma que ha sido una de las peticiones que año con año, se ha pedido al gobierno municipal por parte de la ciudadanía moreliana.