Amaga magisterio indígena con “paralizar” Michoacán

Amaga magisterio indígena con “paralizar” Michoacán

El Sector IX amagó con “paralizar” Michoacán de no ser atendidos por la SEE y el gobernador

Morelia, Michoacán.- El magisterio indígena de Michoacán organizado en el Sector IX de la CNTE “Poder de Base”, amagó con bloquear las vialidades en todo el territorio estatal, de no ser atendidos por la titular de la SEE o el gobernador.

Lo anterior, luego del bloqueo que iniciaron en el periférico a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la mañana de este jueves con la exigencia del pago a trabajadores de la educación y alrededor de 300 plazas automáticas.

“Desde agosto se hizo la contratación de algunos maestros y a la fecha de hoy, varios no han recibido el pago por ese trabajo que ya hicieron. Ya tuvimos hoy un diálogo con un mando policiaco, pero buscamos con la secretaria de Educación”.

Maestros del Sector IX de Educación Indígena

Los maestros del Sector IX de Educación Indígena, expresaron que esperan ser atendidos en lo inmediato y tener una audiencia con Yarabí Ávila González y de ser posible con el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla.

“De no haber respuesta estaríamos organizándonos para hacer la movilización a nivel estatal”, y es que los maestros del sector indígena son quienes más movilizaciones han encabezado. El año pasado, bloquearon las vías férreas durante más de cien días.

Hay que destacar que la autoridad educativa ha sido enfática al señalar que a través de presiones como las que anuncia el magisterio indígena, no atenderá ninguna petición.