Connect with us

Destacadas

Amaga Poder de Base con bloquear instituciones bancarias este jueves

Published

on

Amaga Poder de Base con bloquear instituciones bancarias este jueves

La CNTE Poder de Base, ya hizo público su plan de acción, bloquear instituciones bancarias para lo que resta de esta semana

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del ala radical conocida como Poder de Base, amagó con bloquear instituciones bancarias para este jueves, como medida de presión para instalar una mesa de negociación con la autoridad estatal y presentarle la que llaman problemática magisterial.

El plan de acción de la CNTE destaca que a diferencia de otras ocasiones en las que únicamente se bloqueaba el banco con el que han reportado problemas durante el cobro de la nómina magisterial, para este jueves 22 de septiembre, se impedirá el acceso a todas instituciones bancarias en las 22 regiones de la CNTE en Michoacán.

Para el viernes 23 de septiembre, la CNTE Poder de Base, ya plantea dejar al libre peaje las casetas en las autopistas que recorren la entidad:

De la autopista de Occidente (Ciudad de México – Guadalajara), dejarán a libre peaje las casetas de: Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hemosa.

De igual manera se bloquearán tramos carreteros en las siguientes zonas:

Carretera Uruapan – Morelia a la altura de Pemex
Carretera Uruapan – Carapan a la altura de la comunidad de Aranza
Carretera Nueva Italia – Cuatro Caminos a la altura de Cuatro Caminos
Carretera Pátzcuaro – Uruapan a la altura del Conalep
Carretera Zitácuaro – Toluca a la altura del Conalep
Carretera de la Costa Michoacana

Además, incluyen un “acompañamiento” a la audiencia penal que se celebrará en las salas de oralidad del penal David Franco Rodríguez mejor conocido como “Mil Cumbres”, de profesores que tienen demandas en curso.

Ingresa a: Suman ya diez los abogados defensores de Diego U.

Hay que destacar que entre las peticiones de la CNTE Poder de Base, está la asignación de maestros frente a grupo en algunas comunidades en las que aseguran, hay escuelas con faltantes de hasta 5 ó 6 maestros. Así como la estabilidad laboral para los que llaman “auxiliares” o personal de apoyo que la autoridad conoce como “eventuales”, de quienes han dicho, no hay la obligación para pagarles y tampoco los recursos económicos.

La CNTE Poder de Base también respalda la exigencia de los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, que piden la asignación de plazas bases, así como respeto a las listas de asignación.