Foto: Raúl Tinoco

Tras haber identificado 31 cláusulas violentadas en su contrato colectivo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) amaga con proceder a un estallamiento de huelga a partir del próximo 16 de enero.

“Nos los vamos a chingar”, sentenció el dirigente del SUEUM al precisar que de no encontrar una respuesta favorable en la revisión del contrato colectivo de dicho gremio, sobre la segunda quincena de enero se podría considerar el estallar una huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En conferencia de prensa, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana detalló que además de contabilizar 28 cláusulas no reparadas en la pasada revisión contractual, se sumaron tres señalamientos que tienen que ver con la violación en cambios de adscripción y falta de reconocimiento del gremio a su cargo como dependencia.

Tras hacer estas precisiones, dijo que el emplazamiento será depositado la próxima semana ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de manera que de proceder al estallamiento de huelga, ésta contaría con el respaldo jurídico requerido.

En medio de estas determinaciones, la UMSNH prevalece tomada por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes se han negado a ceder a las propuestas generadas por las autoridades nicolaitas y mantienen bloqueada la operatividad de la máxima casa de estudios del estado.

Pese que se mantiene la toma en la Universidad Michoacana y se prevé una situación similar por parte del SUEUM, el Rector, Medardo Serna González continúa insistiendo en que no se alterará el futuro del semestre en curso, e incluso este martes refirió que las actividades vacacionales de diciembre no se verán afectadas a consecuencia de la situación que enfrenta la Casa Hidalgo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página