Amazon entra a la oferta de videojuegos en streaming

Amazon entra a la oferta de videojuegos en streaming

Amazon presentó Luna, su servicio de streaming de videojuegos

Estados Unidos.-La compañía Amazon anunció su ingreso a la oferta de videojuegos con un servicio de streaming, con el que promete incluso compatibilidad con 4k en su resolución gráfica.

La empresa indicó que el servicio tendrá como nombre Luna y permitirá a los usuarios jugar videojuegos en dispositivos preferidos, en el cual con la renta de la membresía se podrá tener acceso a una gran lista de juegos, la cual irá en aumento, ya que la compañía indicó que el catálogo de opciones se irá actualizando y expandiendo.

Amazon también anunció que lanzará un canal que estará dentro del servicio de Luna, para que los usuarios realicen transmisiones de sus juegos y las compartan en tiempo real con otros suscriptores.

El servicio que presentó Amazon, tendrá un primer lanzamiento para dispositivos Mac, iPhone, iPad, Fire TV y PC, pero posteriormente también estará para los dispositivos con sistema Android.

De momento no se tiene la fecha en la que estará disponible dicho servicio, solo se ha indicado que de manera inicial estará solo disponible para usuarios de Estados Unidos, donde el costo por membresía será de seis dólares.

Además, se explicó que no tendrá un acceso general, ya que para poder tener acceso al servicio se deberá solicitar una invitación la cual estará sujeta a decisión de Amazon, para obtener de ellos retroalimentación para mejorar el servicio.

Con el anuncio, Amazon ingresa a la lista de empresas que ofrecer videojuegos en streaming o bien en la nube, como lo son Stadia de Google y Project XCloud de Microsoft.