Amenaza magisterio indígena con radicalizar acciones

Amenaza magisterio indígena con radicalizar acciones

Magisterio del sector indígena esta mañana insistieron en la destitución del actual director de Educación Indígena, de no hacerlo, amagan con radicalizar acciones

Morelia, Michoacán.- El magisterio del sector indígena en Michoacán, agremiado a la CNTE Poder de Base, amagó esta mañana con radicalizar acciones si la autoridad no respeta sus acuerdos.

Lo anterior, a razón del nombramiento de David Romero Robles, como director general de Educación Indígena, quien a Contramuro declaró que ya se ha buscado el diálogo con el magisterio, sin resultado positivo.

Y es que los maestros del sector indígena de Poder de Base, nombraron a Lázaro Márquez Joaquín, como director de Educación Indígena, incluso, ha tomado posesión del las oficinas en la Secretaría de Educación y dice, haber representado a la titular de la SEE, en distintos eventos y reuniones.

Pese a ello, refieren que David Romero, también ha hecho distintos eventos y ha tenido reuniones directas con Yarabí Ávila González, lo que descalifican y aseguran, que es el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien quiere “imponer” al funcionario estatal.

Ante la situación el magisterio amagó con radicalizar acciones y emprender bloqueos carreteros y cierre de oficinas. A decir del secretario de Organización de Poder de Base, ya se plantea una manifestación para el próximo lunes.

“Estamos convocando a todo el magisterio indígena, a una marcha que encabezaremos el próximo lunes 17 de enero; partiremos de dos puntos, la base estatal avanzará desde Tres Puentes y el sector indígena desde el Monumento a Lázaro Cárdenas”.

Magisterio del sector indígena en Michoacán

La marcha del próximo lunes, tiene 3 exigencias:

1-Destitución inmediata del supuesto director general de Educación Indígena (David Romero)

2-Nombramiento y reconocimiento inmediato de Lázaro Márquez Joaquín, elegido democráticamente mediante los procesos que rigen a la educación indígena

3-Atención a las demandas de la educación indígena

Ingresa a: No hay recorte a matrícula en normales: Poder de Base de la CNTE

El amago del magisterio del sector indígena, es el de concentrarse en Palacio de Gobierno el próximo lunes y no moverse, en tanto no se les conceda una audiencia con el gobernador Ramírez Bedolla.