Connect with us

Destacadas

Amenaza piloto estrellarse contra un Walmart

Published

on

Amenaza piloto estrellarse contra un Walmart

En Estados Unidos, un piloto aviador se comunicó con la policía y expresó sus intenciones de estrellarse contra un Walmart

El piloto de un avión, presuntamente tipo Beechcraft King Air, amenazó con impactar contra una tienda Walmart este sábado, la cual está ubicada en la ciudad de Tupelo, Misisipi, en Estados Unidos, de acuerdo con información del Departamento de Policía de Tupelo (TPD).

La notificación a la policía ocurrió alrededor de las 5:00 horas de la localidad, por lo que avisaron de manera inmediata que la aeronave estaba sobrevolando Tupelo.

«El piloto ha hecho contacto con E911 y amenaza con chocar intencionalmente contra Walmart en West Main.», indicaron en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, las autoridades mencionaron que comenzaron a trabajar junto con el personal de Walmart West y Dodges en West Main, para evacuar las tiendas y dispersar a la gente tanto como se pudiera.

La policía de Tupelo agregó que han podido comenzar a hablar de manera directa con el piloto, estableciendo una negociación, que sigue en progreso.

En este momento la situación continúa y todos los servicios de emergencia están en alerta, por lo que pidieron a los ciudadanos que eviten esa zona hasta que esté todo despejado.

«Con la movilidad de un avión de ese tipo la zona de peligro es mucho más grande que Tupelo.», escribió la policía.

Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware.

Ingresa a: Max Verstappen logra pole en GP de Holanda; Checo saldrá quinto

“Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho mayor”, dice el comunicado policial.

La avioneta involucrada en este asunto era de tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.