Promete Trump más de 800 km del muro fronterizo para 2020

Amenaza Trump con aranceles a productos chinos

La imposición de los aranceles sería a partir de septiembre

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, señaló que impondrán aranceles a importaciones de productos chinos a partir del primero de septiembre.

De acuerdo con información expuesta por Excelsior, el mandatario de Estados Unidos aplicará dicha medida, en un 10 por ciento a los productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares, en lo que se llega a un acuerdo comercial bilateral.

El arancel de ser aplicado abarcaría todos los productos que desde China sean importados a partir del próximo primero de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump expresó una cadena de comentarios al respecto, «nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas que tienen que ver con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo. Más recientemente», (Sic).

«China accedió a comprar productos agrícolas de los Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses siguen muriendo! Las conversaciones comerciales continúan, y» (Sic).

Te puede interesar: Regresa 13 Reasons Why a Netflix

«Durante las conversaciones, Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, poniendo un pequeño arancel adicional del 10 por ciento sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares ya tarifados en el 25%» (Sic)

«Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial global, y creemos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante»,(Sic) posteó el mandatario.

Las declaraciones hechas por Donald Trump respecto a los productos chinos, se da luego de que el pasado miércoles concluyeran las conversaciones en Shahghaí donde ambos países abordaron las negociaciones comerciales bilaterales.