Amenaza Trump con sancionar a México por tráfico de drogas a EU

Amenaza Trump con sancionar a México por tráfico de drogas a EU

Donald Trump señaló que impondría aranceles al sector automotriz del 25% y una multa de 500 mmdd si México no detiene el paso de migrantes y el tráfico de drogas

Estados Unidos.-De nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública una amenaza para el gobierno de México, señaló que aplicará una sanción económica por 500 mil millones de dólares por el tráfico de droga ilegal que llega al territorio estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario realizó tres publicaciones respecto a México, en la primera reconoció que México está “apretando significativamente los ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial” (Sic).

Pero en una segunda publicación, amenazó con no solo cerrar la frontera sur sino también de aplicar aranceles al sector automotriz.

Respecto a este tema, Donald Trump señaló que sería de un 25 por ciento a los coches que se fabriquen en México y los que son enviados a través de la frontera estadounidense, esto en caso de que permita el paso de migrantes a Estados Unidos.

En la tercera publicación, expresó que dicha acción remplazaría el tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, denominado T-MEC, pero también manifestó que proyecta una sanción económica de 500 mil millones de dólares por el tráfico de drogas.

El pasado jueves el presidente indicó que dará a México un plazo de un año para que cumpla con la detención de migrantes que buscan llegar al territorio estadounidense, ya que después cumpliría con su amenaza.

Te podría interesar: Atenta Trump contra México

Te podría interesar: México no entrará en especulaciones en tema de cierre de frontera de EU