Amenazan al Abuelo Farías con narcomantas en Apatzingán

Amenazan al Abuelo Farías con narcomantas en Apatzingán

“El gobierno no actúa, nosotros sí”, le advierten al Abuelo Farías en los narcomensajes

Morelia, Michoacán.- Narcomantas en las que se amenaza a Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, exautodefensa y supuesto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec y la región de Tierra Caliente, fueron halladas y reportadas por habitantes de Apatzingán.

De acuerdo con los reportes, los narcomensajes en las mantas están dirigidas a El Abuelo Farías, a quien se identifica como presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Caliente.

En el texto se señala “NO ES EL PUEBLO DE TEPALCATEPEC, ERES TÚ FARIAS ALVAREZ EL QUE TIENE EL INTERES DE CONTROLAR TIERRA CALIENTE QUE TE HAS SERVIDO DEL APOYO DEL CJNG PARA SEGUIR MANIPULANDO A LOS PUEBLOS” (sic).

Y añade, “DESDE AQUÍ, TE DECIMOS QUE VAMOS A ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS, CON TODAS LAS CABEZAS QUE MANJENA EL CRIMEN ORGANIZADO, DESDE AQUÍ MUEVES TODO, Y NADIE TE A MOLESTADO COMO COLABORADOR DIRECTO DEL CJNG, VAS A DEJAR DE CONTROLAR EL ARMAMENTO Y LAS FINANZAS QUE APOYAN EL CRIMEN ORGANIZADO” (sic).

Foto: Cortesía

La narcomanta concluye con la sentencia, “EL GOBIERNO NO ACTUA, NOSOTROS SÍ” (sic), y aunque están firmadas por “LA SOCIEDAD”, se presume que podría tratarse de un mensaje emanado del cartel criminal contrincante: Los Viagras, que lideran los hermanos Sierra Santana.