Connect with us

Destacadas

Amenazan con manifestación en informe de Bedolla

Published

on

Amenazan con manifestación en informe de Bedolla

Los trabajadores bloquean las entradas a Palacio de Gobierno sin impedir el paso vehicular

Morelia, Michoacán.- Con una manifestación frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, trabajadores del Telebachillerato Comunitario, exigen estabilidad laboral y amenazan con manifestación en el informe del Gobernador Rámirez Bedolla

De acuerdo al líder sindical, David Suárez Plancarte, son 126 trabajadores quienes exigen estabilidad laboral y el decreto de creación de “docente frente a grupo”, a fin de generar una antigüedad y que se les otorguen prestaciones de Ley.

De igual forma David Suárez, amagó con radicalizar las acciones de no ser atendidas sus peticiones y manifestarse durante el primer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el próximo sábado 24 de septiembre.

“Nos vamos a manifestar exigiendo el decreto de creación de 126 docentes, hasta hoy hay más de mil 800 alumnos a quienes no les ha llegado esa transformación que tanto presumen. Estamos en 33 municipios de alta y muy alta marginación, allá no ha llegado la transformación”.

David Suárez Plancarte, líder sindical

Hay que destacar que son 42 centros educativos los que atiende el Telebachillerato Comunitario, en municipios y comunidades como Huetamo, Nocupétaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Panindícuaro, Uruapan, Zitácuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Maruata y Aquila”.

El líder sindical denunció que los 126 profesores que atienden a los Telebachilleratos Comunitarios, no cuentan con ningún tipo de seguridad social, pese a que muchos de ellos tienen que viajar más de 12 horas para llegar a la comunidad en donde dan sus servicios.

“Decirle a Mariana Sosa que es responsabilidad de ellos si alguno de nuestros docentes sufre un accidente y llegara a quedar incapacitado de por vida; es su responsabilidad por no tener seguridad social ni médica”.

David Suárez Plancarte, líder sindical

Ingresa a: Maestros de Zinapécuaro y Álvaro Obregón denuncian falta de docentes

Se debe destacar que se anunció que los trabajadores tendrían una reunión este mediodía alrededor de las 13:00 horas; sin embargo, han asegurado que no “soltarán” los accesos a Palacio de Gobierno, en tanto no sean recibidos.